Centro infantil Montessori
Nuestro centro infantil Montessori de León cuenta con todo lo necesario para el óptimo desarrollo y aprendizaje de los más pequeños.
Somos pioneros en Castilla y León en implantar este método y año tras año confirmamos sus beneficios. A lo largo del curso, tanto los profesores como los padres vamos observando la evolución de los niños.
Amplias y confortables instalaciones para su aprendizaje
Nuestras instalaciones son amplias y ofrecen un espacio seguro y cómodo a los alumnos. Aquí los niños y niñas consiguen desarrollar sus habilidades y conocimientos de forma autónoma y a su ritmo.
Además, contamos con un equipo de docentes que aman su profesión y están siempre pendientes de los pequeños para guiarles y ofrecerles unas pautas y ayuda cuando la necesiten.
Tres aulas infantiles con salas adaptadas
Aula nido
Para bebés y gateadores. El aula nido para bebés de 0 a 1 año es un lugar cálido y seguro. Nuestro objetivo es que el bebé se sienta cómodo, cuidado y querido.
En estas edades extremamos los cuidados asistenciales con una alimentación personalizada, así como los momentos de actividad y de descanso. Además de buscar siempre su bienestar, también contamos con un programa a medida de actividades Montessori de estimulación musical y de lengua inglesa.
Comunidad infantil – aula de medianos
Esta aula es para niños que ya caminan con seguridad y está dotada de los elementos psicomotricidad gruesa necesarios para continuar su desarrollo: las escaleras-rampa, el tobogán o el túnel de madera, entre otros, son elementos con los que trabajamos diariamente.
Para reforzar el hábito de los ciclos de trabajo Montessori, contamos también con zonas de lectura, material sensorial y vida práctica.
Comunidad infantil - aula de mayores
Continuamos con el método Montessori con niños de a partir de 2-3 años, con varias zonas que potencian el aprendizaje y desarrollo de los niños.
Tenemos un área de vida práctica, área sensorial, un rincón musical que les encanta, una zona de lectura donde hacemos talleres habitualmente, un área de matemáticas, lenguaje y ciencias donde les enseñamos de forma divertida y dinámica.
Sala multiusos
Disponer de un ambiente con mobiliario que estimulan la curiosidad infantil, favorece su desarrollo de forma considerable.
Sentir, ver, descubrir y tocar. Los sentidos son la puerta a través de la cual entran los estímulos del exterior.